La sémola granulosa llamada cuscús y originaria del Norte de África, se transforma rápidamente en una ensalada refrescante, conocida con el nombre de Taboulé , que puede servirse como plato principal o guarnición exótica del pollo, el buey o cordero.
La versión envasada que se vende en supermercado está lista en 5 minutos. Tradicionalmente, el cuscús de remoja, se cuece al vapor y se seca varias veces.
Receta de Cuscús al azafrán con berenjena
Receta de Cuscús al azafrán con berenjena
el
Requiere ,
para cuatro personas.
Ingredientes Cuscús al azafrán con berenjena
• 2 pimientos rojos grandes para asar
• 2 berenjenas (mejor del tipo rallada),
• 200 g de cuscús precocido
• unas hebras de azafrán
• una nuez de mantequilla
• perejil,
• pimienta negra,
• sal y aceite de oliva
Elaboración berenjena
Precalentar el horno a 200ºC
Forrar una bandeja o fuente con papel de aluminio. Lavar bien las verduras. Cortar longitudinalmente las berenjenas pincelarlas con aceite de oliva y disponerlas boca abajo en la bandeja. Colocar también los pimientos enteros. Hornear durante unos 35-45 minutos, hasta que la carne de ambos esté bien tierna. Cubrir con un paño o introducir en un recipiente tapado con plástico y dejar enfriar
Extraer la carne de las berenjenas asadas desechando la piel y los extremos. Pelar los pimientos, retirando la parte superior y las semillas. Quitar también los filamentos internos. Procurar no desperdiciar demasiado los jugos. Salpimentar y aliñar con aceite de oliva virgen extra al gusto. Acompañar del cuscús ya listo
Para el cuscus
Echar la sémola en una ensaladera y añadir un vaso grande de agua fría. Enjuagar la sémola, agitando el recipiente. Escurrirla en un colador fino. Echar de nuevo la sémola húmeda en la ensaladera, salar y añadir el aceite y la mantequilla derretida. Dejar reposar 10 minutos.
Trabajar 3 minutos con las palmas de las manos abiertas, para que los granos queden bien impregnados. La sémola debe quedar brillante. Diluir las especias en el caldo y llevarlo a ebullición. Verter el caldo caliente poco apoco sobre la sémola.
Cubrirla con papel film y dejar reposar 10 minutos
Al pase
Servir el cuscús al azafrán con berenjena y pimiento asados disponiendo el grano alrededor de las verduras asadas, dejando que se impregne bien con los jugos de estas. Sazonar al gusto y degustar templado o caliente.
¿Quieres saber más sobre nuestros cursos de cocina?Copyright by
08027 Barcelona, Espana
terrad.es © 2018 v.2.1