Ingredientes


• 100 g. de cuello de cerdo en dados de 2 cm
• 100 g. de costilla de cerdo
• 100 g. de cebolla ciselé
• 2 ajos ciselé
• 150 g. de puré de tomate
• 1 h. de laurel
• 400 g. de chipirones
• Perejil picado
• 1 diente de ajo ciselé para saltera los chipirones.
• 400 g. de arroz bomba
• ½ l. de fondo oscuro
• ½ l. de fondo de ave
• 2 bolsas de tinta

Elaboración


Calentar el aceite en una cazuela y dorar el cuello y la costilla de cerdo, añadir la cebolla y bajar el fuego para que se cocine muy lentamente hasta que la cebolla tome un color dorado muy intenso, en ese momento añadir el ajo, rehogar e incorporar el tomate, cocinar hasta evaporación total.
En una paellera anacarar el arroz con el sofrito y mojar con los fondos hirviendo en los cuales se les habrá disuelto las bolsas de tinta. Mientras se cuece el arroz, dorar un diente de ajo en una sauter, añadir los chipirones limpios, añadir el perejil, retirar y añadirlos al arroz cuando falten 5 minutos de cocción. Rectificar de condimentación. Reposar una vez seco.
Este arroz es ideal acompañarlo con all i oli.

Consultala

terra

About Sergi Meléndez Giner

Propietari del WEB terra.descudella.com, escola de cuina a Barcelona. Sergi Melendez Giner Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera. Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005, abre su propia escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *