Receta de Rocas de coco con fresas y pan dulce

Receta de Rocas de coco con fresas y pan dulce

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella

el 3 de abril de 2018
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes rocas de coco

· 60 gr de claras de huevo
· 150 gr de azúcar
· 150 gr de coco rallado
· 15 gr de compota de manzana
· 2 manzanas Golden

Para el Pan dulce

· 1 rebanada de pan de Pagés
· Azúcar
· Raspadura de piel de naranja y limón

Elaboracion rocas de coco

Pelar, cortar y poner a hervir las manzanas en agua. Concentrar el líquido de cocción hasta obtener un jugo concentrado.

Opcional: podemos intentar obtener este jugo mediante un envasado al vació y su ebullición.

Mezclar en un bol el coco y el azúcar, añadir la compota y las claras. Calentar al baño Mª hasta los 36º/50º.

Formar bolitas, mediante manga pastelera sin boquilla, en una placa de horno con mantequilla. Con los dedos mojados en agua dar forma a las bolas.

Cocer en horno precalentado 240º durante 1 minuto

Desmigar el pan de Pagés, poner en vaso de túrmix y mixar con cuidado. Cocinar en sartén hasta que se ponga ligeramente moreno. Espolvorear el pan con el azúcar y las ralladuras. Reservar en seco.

Lavar y cortar fresas de manera que puedan ser utilizadas como complemento del plato.

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1




terra

About Sergi Meléndez Giner

Propietari del WEB terra.descudella.com, escola de cuina a Barcelona. Sergi Melendez Giner Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera. Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005, abre su propia escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *