Receta de pollo en pepitoria

Receta de Pollo en pepitoria con shiitake

Receta de Pollo en pepitoria con shiitake

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella

el 19 de octubre de 2018
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes Pollo en pepitoria


· 1 Pollo de 1 kg aproximadamente
· Sal y pimienta negra
· Aceite de oliva virgen extra
· 3 Dientes de ajo
· 1 Cebolla
· 200 gr de setas Shiitake
· 200 ml de vino blanco, caldo de ave o agua
· 35 gr de almendras picadas
· 1 Poco de azafrán en hebra
· Perejil fresco
· 2 Huevos medianos cocidos

Elaboracion Pollo en pepitoria


Limpiamos y troceamos el pollo, con el esqueleto podemos hacer un caldo para añadir. Salpimentamos. Picamos finamente la cebolla. Limpiamos y laminamos las setas. Reservamos.
En una cazuela ponemos un poco de aceite y doramos los ajos laminados. Reservamos.
Freímos el pollo en el mismo aceite hasta que se dore por ambos lados. Reservamos.
Añadimos la cebolla y la dejamos hasta que se ponga transparente, sin que llegue a dorarse.
Echamos las setas, mezclamos y rehogamos unos minutos. Ponemos el pollo de nuevo en la cazuela y regamos con el vino, subimos el fuego para que se evapore el alcohol.
Cuando haya reducido el vino cubrimos con el caldo de ave o agua, tapamos y dejamos que cueza a fuego lento.
Por otro lado, en un recipiente ponemos los ajos que teníamos reservados, las dos yemas de huevo cocido, la almendra picada, un poco de caldo y el azafrán. Lo pasamos por la turmix y añadimos a la cazuela. Cocemos hasta que el pollo esté muy tierno. Rectificamos de sal si fuese necesario. A la hora de servir espolvoreamos con el perejil y la clara de huevo cocida, ambos picaditos. Podemos acompañar el pollo en pepitoria de patatas fritas estilo paja

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, España

93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1

terra

About Sergi Meléndez Giner

Propietari del WEB terra.descudella.com, escola de cuina a Barcelona. Sergi Melendez Giner Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera. Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005, abre su propia escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.