Receta de Helado de turrón con salsa de chocolate

Receta de Helado de turrón con ralladura

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Profesional TdEs

el 29 de octubre de 2018
Requiere ,
para ocho personas.

Ingredientes Helado

· 4 huevos
· 100 gr. de azúcar
· 50 gr. de mantequilla
· Turrón de Jijona
· 500 gr. de nata montada
· 6 galletas María
· Almendra crocante

Para la Salsa

· 250 gr. de cobertura de chocolate
· Agua

Elaboracion helado

Hacer un sabayón con las yemas y el azúcar, reservar. Añadir el turrón a la mantequilla pomada y mezclar bien, añadir a la preparación anterior.

Montar la nata e incorporar a la preparación de manera suave. Trocear una par de galletas María y añadir a la preparación anterior.

Guardar en congelador en aro de acero inoxidable o en molde adecuado.

Elaboracion salsa

Derretir el chocolate en un cazo, con un poco de agua, hasta obtener una textura de salsa.

Presentar el helado en plato o en recipiente de presentación, decorar con el turrón salsa de chocolate, añadir almendra crocante y un poco de ralladura de galleta María

Video de los Cursos de Cocina Profesional


Cursos de de cocina para principiantes

Copyright by

Escuela de Cocina y Pasteleria Profesional TdEs

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.4.1





terra

About Sergi Meléndez Giner

Propietari del WEB terra.descudella.com, escola de cuina a Barcelona. Sergi Melendez Giner Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera. Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005, abre su propia escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *