Receta de tortitas de salmon fresco

Receta de Tortitas de salmón fresco y ahumado

Receta de Tortitas de salmon fresco y ahumado

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella

el 15 de noviembre de 2018
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes Tortitas de salmón fresco y ahumado

· ½ kg de patatas
· 75 gr de salmón ahumado
· 75 gr de salmón fresco
· 2 cebollas tiernas
· 1 guindilla
· 50 gr de aceitunas negras deshuesada
· 20 gr de alcaparras
· ½ huevo batido
· 2 c.s.de cilantro picado
· Zumo de 1/2 limón
· Ralladura de ½ lima
· 20 gr de harina
· Sal y pimienta

Para el Puré de nabo y chirivía

· 2 nabos
· 1 chirivía
· 100 ml de crema de leche
· Sal y pimenta
· Ralladura de lima

Elaboracion Tortitas de salmón fresco y ahumado

Coceremos las patatas de la manera habitual. Cuando estén tiernas paramos cocción pelamos y rallamos o chafamos. Añadimos el salmón troceado, la guindilla, las aceitunas y las alcaparras, el huevo y el cilantro picado. Mezclamos y añadimos la ralladura y el zumo de limón. Salpimentamos a conciencia y espolvoreamos la harina.
Formaremos bolas de unos 50 gr y aplastamos hasta 1 cm de grosor.
Calentamos aceite en una sartén antiadherente y freímos las tortitas hasta que adquieran un tono dorado. Unos 3 a 4 minutos aproximadamente

Elaboración puré

Pelamos el nabo y la chirivía y ponemos a cocer en agua hirviendo.
Parar cocción trocear y colocar en vaso triturador con el resto de ingredientes
Turmizar hasta adquirir consistencia de puré.

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1

terra

About Sergi Meléndez Giner

Propietari del WEB terra.descudella.com, escola de cuina a Barcelona. Sergi Melendez Giner Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera. Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005, abre su propia escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *