el 28 de octubre de 2019
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes lentejas

• 100 gr de lentejas
• 1 rama de apio
• 1 cebolla
• 1 zanahoria
• 1hoaj de laurel
• 100 ml de aceite
• Sal y pimienta
• Pasta filo

Ingredientes crujiente

• 1 muslo de pato
• 2 cebollas
• 200 gr de setas

Ingredientes Mayonesa de sobrasada

• 50 ml de aceite
• 50 ml de manteca de cerdo
• 50 gr de sobrasada
• 1 huevo
• 1 c. de vinagre blanco

Elaboracion lentejas

Cortaremos las verduras en grande y las ponemos con el laurel y 1/ l de agua a cocer Llevar a ebullición y mantener 5 minutos hirviendo, reducir fuego y dejar cocer hasta que estén tiernas.
Retirar las lentejas y turmizar con el aceite de oliva hasta obtener constancia de puré. Sazonar y reservar en caliente hasta pase.

Elaboracion crujiente

Cortar la cebolla en juliana y sofreír unos 15 minutos. Añadir el pato desmigado con la piel picada y alargar cocción unos 10 minutos. Añadir las setas en brunoise y dejar sudar.

Ajustar de sazón y rellenar unas hojas de pasta filo de 12 *12 cerrando en forma de ravioli.
Pintar con huevo y hornear a 200ºC unos 3 minutos.

Elaboracion mayonesa

Trocear la sobrasada y confitar a fuego muy suave con el aceite y la manteca unos 10 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Montar la mayonesa de la manera habitual

Al pase

Colocar una base de puré y disponer encima el crujiente.
Acabar con la mayonesa fría

 

Video de los Cursos de Cocina Profesional

Copyright by

Escuela de Cocina y Pasteleria Profesional TdEs

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2019 v.2.6








terra

About Sergi Meléndez Giner

Propietari del WEB terra.descudella.com, escola de cuina a Barcelona. Sergi Melendez Giner Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera. Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005, abre su propia escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *