Receta de Mousse de horchata con fartons

Escuela de Cocina y Pastelería Profesional TdEs

TDES

Un poco de historia sobre la mousse

La Mousse es un postre originario de Francia y su nombre quiere decir espuma, ya que su característica principal es la textura aireada.

Las mousses son preparaciones aireadas y ligeras que se utilizan en la realización de postres, como relleno de tartas o postres en vasos, de forma individual, en copas y terrinas y en forma de tartas, teniendo estas como base un bizcocho o pasta quebrada. Hay una gran variedad.

Una mousse está compuesta de aire, grasa o materias grasas y un componente aromático que le da el cuerpo.

En líneas generales las mousses de frutas se hacen con merengue italiano, pulpa de frutas, gelatina y nata semimontada, lleva limón para evitar oxidación y favorecer la coagulación de las proteínas.

Las mousses que llevan líquidos, jugos de fruta, vino, cava, licores se elaboran a partir de una crema inglesa, que facilita la integración con la gelatina y la nata.

Las mousses de chocolate constituyen toda una familia, que abarca desde la simple crema chantillí al chocolate, ampliamente conocida como falsa mousse, hasta formulas complejas de crema inglesa, sabayón y merengue italiano, pasando por el apartado de pasta pasta bomba. La manteca de cacao es el aglutinante de las mousses de chocolate.

Si quieres aprender pastelería en TdEs y preparar estas recetas tradicionales en un buen ambiente, puedes LLAMAR al 933491019 o enviar un correo a terra@descudella.com

Logo escuela de cocina Terra d'Escudella

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella

el 17 de julio de 2021
Requiere 3,
para ocho personas.

Ingredientes mousse de horchata

· 200 ml horchata de chufa
· 200 ml nata
· 2 yemas
· 50 g azúcar
· 5 láminas de gelatina
· 1 paquete fartons

Elaboración Mousse de horchata

Poner las hojas de gelatina en remojo con agua

En un cazo calentar la horchata sin que llegue a hervir junto con el azúcar y reservar.

Blanquear las yemas hasta doblar volumen y en otro bol montar la nata

Añadir las yemas a la horchata batiendo la mezcla y seguidamente añadir la nata montada con la ayuda de una lengua y movimientos suaves.

Deshacer la gelatina con un poco de leche caliente y añadir a la mousse.
Cuando esté bien mezclado verter en molde.

Cortar los fartons a la medida a modo de cubrir la base y congelar 6h.

Desmoldar dándole la vuelta.

Decorar con canela y azúcar glas.

 


Mas Informacion

Receta de mousse de horchata con fartons
Copyright by
Escuela de Cocina y pastelería TERRA D’ESCUDELLA
terrad.es © 2021 v.4.4


terra

About Sergi Meléndez Giner

Propietari del WEB terra.descudella.com, escola de cuina a Barcelona. Sergi Melendez Giner Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera. Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005, abre su propia escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *