El aloo tikki es un aperitivo popular originario del subcontinente indio.

Se elabora con patatas hervidas, especias y hierbas. A veces se rellena con guisantes verdes u otros ingredientes sabrosos.

Receta de Aloo tikki con chutney de cebolla

Receta de Aloo tikki con chutney de cebolla

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Profesional TdEs

el 13 de mayo de 2023
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes aloo tikki

· 6-8 patatas
· 100 g de guisantes
· 1 cc de jengibre rallado
· 1 pimiento rojo
· 2 cc pimentón picante
· 2 cc de curry
· 4 cucharadas de pan rallado
· Cilantro fresco
· Sal

Para el chutney cebolla y manzana

· 2 manzanas
· 2 cebollas
· 150 g azúcar moreno
· 50 g vinagre de manzana
· 25 g jengibre
· curcuma , curry, cilantro , pimienta
· Aceite para freír

Elaboracion Aloo tikki

Hervir las patatas sin pelar y con sal, una vez cocidas dejar enfriar, pelar y aplastar con la ayuda de un tenedor, hacer la misma operación con los guisantes y mezclar a la patata
Picar el pimiento y el cilantro muy fino, rallar el jengibre y agregar a la masa.
Incorporar el curry, el pimentón picante y el pan rallado.

Preparar unas porciones como croquetas un poco planas. Freír en abundante aceite caliente

Para el chutney cebolla y manzana

Cortar la cebolla y la manzana en dados, sin piel ni pepitas, poner todos los ingredientes en un cazo al fuego.
Cuando empiece a hervir poner al mínimo durante 1 hora o hasta que se quede sin líquido y tenga una textura de mermelada

Video de los Cursos de Cocina Profesional


Cursos de de cocina para principiantes

Copyright by

Escuela de Cocina y Pasteleria Profesional TdEs

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2023 v.5.3








terra

About Sergi Meléndez Giner

Propietari del WEB terra.descudella.com, escola de cuina a Barcelona. Sergi Melendez Giner Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera. Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005, abre su propia escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *