Receta de Milanesa de berenjena con huevos rotos y gambón

Receta de Milanesa de berenjena con huevos rotos y gambón

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella

el 31 de julio de 2024
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes


· 3 Berenjenas
· 5 huevos
· Harina
· 200 gr de pan rallado
· Aceite de oliva
· 3 ajos
· 8 gambones argentinos
· 100 ml de brandy
· 3 patatas agrias
· 3 ajos

Elaboracion


Lonchar la berenjena y aliñarla con sal. Dejar que sude.
Pasar por harina, huevo batido y pan rallado.
Cortar las patatas a láminas como si preparáramos una tortilla.
Freír a fuego suave con aceite abundante. Reservar las patatas sobre papel absorbente.
Con una parte del aceite de las patatas freímos el ajo entero pelado, los gambones pelados y las cabezas de los gambones. Retiramos los gambones y el ajo por un lado y flambeamos con brandi las cabezas en una reductora. Pasamos por el chino. Reservamos
Antes de servir, doramos las patatas en el aceite de los gambones.
Los reservamos en una fuente. Corregimos de sal y pimienta.
Freír las berenjenas empanadas con el resto del aceite de freír las patatas hasta que estén doradas y crujientes.
Freímos los huevos en el aceite de freír las cabezas de las gambas.
Colocamos los huevos fritos sobre las patatas, rociamos con el jugo de las cabezas de gambas y cortamos los huevos dejando que la yema embadurne las patatas.
Removemos y cubrir las berenjenas fritas con los huevos rotos. Espolvoreamos con perejil.

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2024 v.5.4

terra

About Sergi Meléndez Giner

Propietari del WEB terra.descudella.com, escola de cuina a Barcelona. Sergi Melendez Giner Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera. Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005, abre su propia escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *