Receta de Filete de cerdo con spätzle

Receta de Filete de cerdo con spätzle

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella

el 16 de octubre de 2024
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes filete de cerdo

• 400 gr de filete de cerdo
• 1c.s de mantequilla o aceite
• 250 gr de champiñones
• 1 dl de vino blanco
• 3 dl de nata líquida

Para los spätzle

• 325 gramos de harina de trigo
• 3 huevos
• nuez moscada
• sal
• 200 gramos de agua caliente

Elaboración Para los spätzle

Tamizar la harina dentro de un cuenco grande. Añadir los huevos batidos, la nuez moscada, el agua y la sal. Mezclar con una cuchara de madera o con una amasadora.
Debe quedar un poco más densa que la masa de creps . Dejamos reposar.
Preparamos los spätzle en una olla grande llena de agua hirviendo. Recoger los spatzle con una araña así que suban a la superficie. Los reservamos en una olla ancha con un poco de mantequilla.

Elaboración solomillo

Limpiar los champiñones y laminar los.
En una cacerola marcamos el solomillo salpimentado con un poco de mantequilla fundida o aceite de oliva. Reservamos el solomillo y desglasamos con los champiñones que haremos sudar para recuperar la glasa. Añadimos el vino blanco y evaporamos el alcohol. Añadimos la crema de leche y reducimos
Cortamos el solomillo a medallones de 1 cm de ancho acabamos su cocción junto con las setas.
Servimos con un poco de spätzle y mantequilla.

 

Video de los Cursos de Cocina Profesional

 

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2024 v.5.4

terra

About Sergi Meléndez Giner

Propietari del WEB terra.descudella.com, escola de cuina a Barcelona. Sergi Melendez Giner Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera. Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005, abre su propia escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *