Receta de Tortilla francesa de calabacin sobre salsa de mejillones en escabeche

Receta de Tortilla francesa de calabacin sobre salsa de mejillones en escabeche

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella

el 10 de enero de 2025
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes


· 1 huevo
· 1 calabacín
· 1 manojo de espárragos verdes
· 1 paquete de salmón ahumado
· 1 lata de anchoas en aceite de oliva
· 2 aguacates
· Cuña de parmesano
· Albahaca fresca
· Aceite de oliva
Para la salsa
· 1 bote de tomate frito
· 2 latas de mejillones en escabeche
· Perejil

Elaboracion


Precalentamos el horno a 180 grados.
En una bandeja, con papel sulfurizado, añadimos las rodajas de calabacín aliñadas con el aceite de anchoa, cerramos con el mismo papel y le colocamos otra bandeja encima. Horneamos el conjunto durante 3 minutos. Reservamos.
Retiramos la parte inferior del esparrago y lo marcamos con aceite de oliva hasta dorar. Reservamos.
Batimos un huevo salpimentado en un bol metálico.
Aceitamos una sartén y esparcimos los calabacines en forma de abanico, acto seguido vertemos el huevo y dejamos cuajar. Retiramos y reservamos.
Rellenamos la tortilla con dos espárragos, el salmón, dos anchoas, el aguacate fileteado, el parmesano fileteado, la albahaca y cerramos la tortilla dándole forma de canelón.
Para la salsa
Abrimos y escurrimos los mejillones. Reservamos el escabeche.
En una reductora calentamos el tomate, agregamos los mejillones, el perejil y mantenemos cocción a fuego bajo durante 5 minutos. Turmizamos el conjunto y añadimos, al hilo, el escabeche hasta obtener una consistencia de salsa napable.

Emplatado


Presentamos la salsa en plato rectangular, ajustando su perímetro al del rollito de tortilla que depositaremos encima.

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2025 v.5.6

terra

About Sergi Meléndez Giner

Propietari del WEB terra.descudella.com, escola de cuina a Barcelona. Sergi Melendez Giner Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera. Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005, abre su propia escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *