Receta de Besos de dama

Los besos de dama se originan en el pueblo de Tortona (Piemonte)  donde nacieron hace más de un siglo: desde entonces, los besos de dama todavía se hacen con los mismos ingredientes y la misma forma, en lo cual se basa su nombre, que en realidad se deriva de la composición del postre, formado por las dos galletas fragantes y desmenuzables que se derriten en un beso de chocolate negro.

La receta para los besos de dama se puede hacer ya sea con avellanas o con almendras, ¡aunque un piamontés de verdad solo admitirá la versión con avellanas! La adición de cacao a la masa es una variante, ya que los besos de la dama original se hacen sin ella.

 

Besos de dama tradicionales con avellanas:

Ingredientes para 40 los besos de dama:

  • avellanas peladas 150 g
  • Harina 00 150 g
  • Azúcar 110 g
  • Mantequilla 150 g
  • Chocolate negro 150 g
  • Extracto de vainilla (unas gotas) q.b.
  • Sal 1 pizca
  • Cáscara de naranja para rallar 1

 

Para preparar los besos de dama, coloque las avellanas en el recipiente de la mezcladora y mezcle con el azúcar. El azúcar servirá para absorber el aceite que liberará las avellanas. En un bol agregar la mantequilla blanda (pero no suave) cortada en trozos, la harina y las avellanas molidas y comenzar a mezclar con las manos.

A continuación, agregue a la mezcla la cáscara de naranja rallada, la esencia de vainilla y la gran pizca de sal. Amasar todo hasta obtener una sola masa, envolverla en la película transparente y dejar reposar en el refrigerador durante al menos una hora.

 

Una vez que la masa se haya endurecido hay que dividirla en muchos palitos, de los que luego cortará pequeños trozos de masa (alrededor de 6-8 gramos) que usará para hacer bolitas.

 

Coloque las bolas de masa en una bandeja para hornear alineada con el papel apropiado. Vuelva a colocar las bolas así formadas en el refrigerador durante al menos otros 30 minutos. Luego hornee y cocine en un horno estático a 160 grados durante aproximadamente 20 minutos, o hasta que la base de la galleta esté dorada; si usa el horno ventilador, la temperatura será de 135 grados.

Mientras tanto, derrita el chocolate en un baño maría o en el horno de microondas. Cuando los bizcochos estén cocidos, déjalos enfriar. Usando una cucharilla, coloque el chocolate derretido (déjelo enfriar hasta que esté bastante espeso) en la parte plana de la galleta  y cúbralo suavemente con otra galleta.

Pon los besitos de dama en una bandeja y deja que el chocolate se endurezca, entonces puedes servir tus deliciosos besos de damas.

 

Deja un comentario