el 26 de abril de 2018
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes Huesitos caseros


· 30 barquillos para helado
· 200 g de crema de cacao con avellanas (nutella )
· 200 g de chocolate para postres
· 1 cucharada de aceite vegetal

Elaboracion Huesitos caseros


Templamos ligeramente la crema de cacao en el microondas o al baño maría para que nos resulte más fácil untarla sobre los barquillos. Removemos la crema para que adquiera una textura homogénea
Reservamos seis barquillos, el resto los untamos con la crema y los apilamos de cuatro en cuatro. Obtendremos seis pilas, que cubrimos con los seis barquillos que hemos reservado. Las llevamos a la nevera para que endurezcan durante 15 minutos, colocando algo de peso encima (como unos cartones de leche, por ejemplo).
Transcurrido este tiempo, cortamos cada pila de barquillos en tres partes iguales con un cuchillo de sierra para que nos salgan perfectos y repasando los laterales, para igualar los bordes y que ningún barquillo sobresalga sobre los demás.
Troceamos el chocolate y lo colocamos en un cuenco junto con el aceite. Fundimos en el microondas dándole calor poco a poco para evitar que se nos queme. Cuando esté listo, tomamos cada barrita y la sumergimos en el chocolate fundido hasta la mitad. Escurrimos el chocolate sobrante y colocamos las barritas sobre una superficie lisa, con el baño en la parte superior.
Dejamos enfriar en la nevera durante 10-15 minutos para que el chocolate endurezca. A continuación, templamos el sobrante del baño de chocolate de nuevo en el microondas y bañamos las barritas por la parte que queda sin cubrir. Podemos colocar las barritas sobre una rejilla metálica y regar con el chocolate fundido, ayudándonos de una espátula para cubrir los laterales y dejando que escurra el sobrante

Video de los Cursos de Cocina Profesional





Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1