Receta de Champiñones rellenos bilbaína

Receta de Champiñones rellenos bilbaína

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella

el 13 de octubre de 2016
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes champiñones rellenos bilbaína


• 500 grs. de champiñones
• Media txistorra
• 1 cuña de queso Idiazabal
• Media cebolla morada de Zalla
• 1 nuez de mantequilla
• 1 puñado de perejil picado
• 1 vaso de txakoli
• pimienta negra molida
• sal
• 1 limón

Elaboración champiñones rellenos bilbaína


Limpiar los champis con un trapo seco o una servilleta de papel, quitamos el pie del champi y los reservamos. Exprimimos el zumo de un limón y lo vertimos en un plato hondo, ponemos los champis en el plato con el zumo de limón para que no se oxiden. Ponemos a calentar el horno, a potencia máxima y mientras tanto troceamos los pies de los champis y media cebolla en trozos bien pequeños y lo ponemos a pochar en una sartén con una nuez de mantequilla y un chorrito de txakoli.
En una fuente apta para el horno echamos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen y sobre el aceite colocamos los champiñones con un pellizco de sal y un buen golpetazo de pimienta negra molida, los introducimos al horno 5 minutos para que se vayan horneando.
Mientras tanto pelamos la media txistorra quitando el pellejo y la troceamos lo más pequeño que nos sea posible y con ayuda de una mandolina o rallador sacamos unas lascas de queso Idiazabal que luego utilizaremos para sellar el relleno al gratinarse.
Sacamos del horno los champis que estábamos cocinando y comenzamos a rellenarlos con los pies de los champis y la cebolla pochada en mantequilla.
Ponemos la txistorra troceada sobre los champis, les va a dar mucho garrote.
Y por último coronamos los champiñones con las lascas de queso Idiazabal rallado y un golpe de pimienta negra molida. Introducimos la bandeja con los champiñones en el horno.
Horneamos los champiñones con su relleno durante 15-20 minutos a 180º, depende del horno. Cuando observemos que las txapelas de los champiñones están doradas y el queso se ha gratinado los podemos sacar del horno. Servimos en un plato derramando por encima el néctar supremo que han soltado al cocinarse, una mezcla del jugo del champiñón y la grasa de la txistorra y el queso Idiazabal que luego untaremos con pan

¿QUIERES SABER MAS DE NUESTROS CURSOS DE COCINA PROFESIONAL?

Copyright by

photo of

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, España

93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1