Un helado es un postre congelado que se suele elaborar con leche, crema, azúcar y saborizantes. También puede contener huevos, frutas, frutos secos y otros ingredientes. La mezcla de estos ingredientes se bate y se congela a una temperatura baja, lo que crea una textura suave y cremosa.
El helado se puede servir solo o con una variedad de aderezos, como sirope de chocolate, nueces, frutas y crema batida. También se puede usar como ingrediente en otros postres, como batidos y tartas heladas.
El helado es un postre popular en todo el mundo y se disfruta en todas las estaciones del año. Es una manera refrescante y deliciosa de combatir el calor del verano, y también puede ser un postre reconfortante en un día frío de invierno
Si quieres aprender pasteleria y dominar las técnicas básicas de pastelería en un buen ambiente, puedes LLAMAR al 933491019 o enviar un correo a terra@descudella.com
Receta de Helado de te matcha y salsa de chocolate
Receta de Helado de te matcha y salsa de chocolate
Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Profesional TdEs
el
Requiere ,
para ocho personas.
Ingredientes helado de té
· 450 gr. de leche entera
· 300 gr. nata
· 150 gr. yema
· 130 gr. azúcar
· 15 gr. de te matcha en polvo
Para la salsa de cacao
· 250 gr. glucosa
· 220 gr. agua
· 30 gr. cacao
Elaboracion helado de té Matcha
En un cazo pondremos la leche y la llevaremos a un fuego medio hasta que comience a hervir, antes de que rompa el hervor completamente retiramos del fuego y le añadimos el té matcha; con la ayuda de unas varillas integraremos el té con la leche y dejaremos reposar unos segundos para que baje la temperatura y se temple.
A parte en un bol apto para usar en baño maría ponemos la nata, las yemas de huevo y el azúcar y mezclamos ligeramente para unificar, añadimos la leche con él té matcha templada y mezclamos.
Ponemos el recipiente al baño maría y cocemos a fuego lento sin parar de remover.
Retiramos cuando comience a espesar, y seguimos removiendo un poco más para ayudar a que baje la temperatura sobre otro bol con agua helada.
A continuación, pondremos la preparación en la maquina heladera para que nuestro helado se forme
Para la salsa de cacao
Pondremos la glucosa y el agua en un cazo al que llevaremos a fuego mínimo y mezclaremos hasta que la glucosa se unifique con el agua, retiramos y con la ayuda de unas varillas le incorporaremos el cacao.
Unificamos la preparación y colocamos en la nevera hasta el momento de utilizar.
Video de los Cursos de Cocina Profesional
Copyright by
08027 Barcelona, Espana
terrad.es © 2024 v.5.4