Receta de Magret de pato en salsa de oporto con timbal de patatas y setas

Receta de Magret de pato en salsa de oporto con timbal de patatas y setas

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Profesional TdEs

el 11 de noviembre de 2024
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes magret de pato


· 2 un. de magret de pato
· Sal y pimienta al gusto
· c/n de romero fresco
· 1 un. de diente de ajo
· c/n de sal en escamas

Para la Salsa de oporto


· 150 ml. De oporto
· 45 gr. de azucar
· 60 ml. Reducción de vinagre balsámico
· 200 gr. De caldo de ave
· 2 un. de chalota
· 1/2 un. de cebolla tierna
· Sal y pimienta al gusto

Para el Pure de patatas


· 400 gr. de patatas
· 15 gr. de aceite de trufa negra
· 80 gr. de leche entera
· 30 gr. de mantequilla
· Sal y pimienta al gusto

Para las setas


· 150 gr. de setas de cardo
· 150 gr. de colmenillas
· 150 gr de shitake
· 40 gr. de avellanas
· Sal y pimienta al gusto
· c/n de aceite de oliva
· 10 gr. de mantequilla
· 1 un. de diente de ajo
· c/n de cebollino

Elaboracion magret de pato


Hacer unos cortes verticales y horizontales en la grasa de las pechugas de pato formando pequeños rombos

Salpimentar y a fuego bajo dorar lentamente durante 15 minutos aprox junto al ajo ecrase y las hiervas aromáticas.
Giramos y terminamos la cocción por 3 minutos aprox. Escurrimos y atemperamos envueltas en papel de plata por unos 3 minutos más aprox. antes de servir.

Para la Salsa de oporto


en el aceite del magret la cebolla y chalota en brunoise.
Agregamos el azúcar y caramelizamos. Desglasamos con el vino oporto, agregamos el vinagre y una vez evaporado el alcohol añadimos el fondo de ave, reducir y espesar.

Para el timbal


Hervir las patatas en agua con sal gorda. Retiramos y pelamos
Realizamos un pure con los demás ingredientes y reservamos

Fileteamos las setas y salteamos junto con las avellanas cortadas a groso modo en mantequilla con el ajo aplastado y un chorrito de aceite de oliva.

En aro metálico poner una base del pure de patatas y terminaremos con el salteado de setas y el cebollino fresco.
Servimos acompañando el Magret con la salsa oporto.

Video de los Cursos de Cocina Profesional


Cursos de de cocina para principiantes

Copyright by

Escuela de Cocina y Pasteleria Profesional TdEs

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2024 v.4.8





terra

About Sergi Meléndez Giner

Propietari del WEB terra.descudella.com, escola de cuina a Barcelona. Sergi Melendez Giner Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera. Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005, abre su propia escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *