Las setas han sido un alimento consumido por el hombre desde épocas remotas, aunque en este tiempo, más que por sus propiedades alimenticias, se empleaban por sus cualidades alucinógenas. En algunos lugares se las rechaza por miedo a las intoxicaciones, ya que se necesita ser un experto para recolectar las setas sin problemas.
A pesar de todo el consumo de setas siempre a sido muy elevado, debido al agradable sabor y aroma que tienen después de cocinadas. Entre las principales setas comestibles existe una que podíamos considerar como la más exquisita, la trufa, de la cual hablaremos más tarde.
Pero volvamos a la historia, en las épocas primitivas, los hombres se alimentaban de frutos silvestres, raíces, cereales, hierbas y setas. Un examen de los documentos antiguos nos muestra casi la total ausencia de datos referentes a los hongos, aunque es indudable que los primeros pobladores de la tierra debieron conocer las setas y tratar de comprobar si eran comestibles o no, como hacían con el resto de vegetales.
No obstante se ignora cualquier hecho de este tipo por parte de las civilizaciones primitivas, al no haber podido encontrar documentos gráficos ni restos fósiles con vestigios de hongos. Por otro lado, las inscripciones rupestres se muestran muy confusas y de difícil interpretación. La representación más antigua de un hongo ha sido descubierta no hace mucho, correspondiendo a una pintura mural de la tumba de Amenemhet, que data del año 1450 antes de Cristo.
Si quieres aprender cocinar en Barcelona y preparar estas recetas de cocina fría en un buen ambiente, puedes LLAMAR al 933491019 o enviar un correo a terra@descudella.com
Receta de Salteado de setas y mariscos
Receta de Salteado de setas y marisco
el
Requiere ,
para cuatro personas.
Ingredientes Salteado de setas y marisco
· 200 gr de shiitake fresco
· 100 gr de girgolas
· 100 gr de champiñones
· 20 mejillones
· 20 berberechos
· 10 langostinos
· Jengibre
· Salsa de soja
· Aceite de sésamo
· Una guindilla
· 1 c.s de maizena
· 2 cebollas
· Cilantro
Ingredientes Salteado de setas y marisco
Cortar los shiitake por la mitad. Les sacamos el pie que está duro.
Cortamos las girgolas y los champiñones del tamaño de un bocado.
Limpiamos los mejillones y los abrimos al vapor. Cuando estén templados sacamos la carne de las conchas y la reservamos en el líquido de cocción.
Repetimos el mismo proceso con los berberechos.
Picamos la cebolla a brunoise.
Cortamos el cilantro.
Pelamos los langostinos. Reservamos las cabezas para otro día.
Marinamos los langostinos 20 min con jengibre rallado, salsas de soja y caldo de cocer los mejillones y una cucharada de maizena.
Salteamos las setas a punto de sal por tandas con un wok con aceite de sésamo y girasol. Reservamos en un cuenco grande.
Salteamos la cebolla, la guindilla y juntamos con las setas.
Sacamos los langostinos de la marinada y los salteamos.
Añadimos las setas, la marinada, el cilantro, los mariscos y salteamos todo junto.
Servimos en bols.
Podemos acompañar con fideos o arroz.
Video de los Cursos de Cocina Profesional
Copyright by
08027 Barcelona, Espana
terrad.es © 2021 v.2.1