el 14 de febrero de 2018
Requiere ,
para cuatro personas.

Nociones culinarias sobre el Pollo al chilindrón

Es curiosa la trayectoria que ha seguido el pollo en la historia de la cocina española. Hasta hace poco, era un plato solemne, presente en muchas mesas la cena de Nochebuena. Hoy parece haber perdido parte de aquella punjanza, pero tadavía el recetario popular guarda platos tan exquisitos como este.

Ingredientes Pollo al chilindrón

· 1 pollo cortado a octavos
· 1 Dl de aceite
· 1 diente de ajo
· 100 gr. de jamón serrano
· 1 cebolla
· 3 pimientos verdes
· 3 pimientos rojos
· 3 pimientos choriceros
· 2 tomates
· Sal y pimienta
· 6 patatas

Elaboracion Pollo al chilindrón

Se sazona el pollo con sal y pimienta. En una cazuela, se calienta el aceite y se fríe el diente de ajo hasta que esté ligeramente dorado. Se añade el pollo cortado y se dora por todas partes. Después se agrega la cebolla picada para que vaya haciendo y a continuación el jamón cortado a daditos.
Se remueve constantemente y cuando la cebolla empiece a dorarse, se incorporan los pimientos previamente asados, pelados, despepitados y troceados groseramente. La pulpa de los pimientos choriceros se añade una vez remojados. También incorporamos los tomates picados o rallados.
Se rehoga todo el conjunto a fuego lento hasta que el pollo esté hecho. Hay que tener en cuenta que la salsa debe quedar mas bien seca, aunque se le puede añadir 1 Dl. de vino blanco durante la cocción.
Limpiamos las patatas y las cortamos a lonchas dejándolas unida por la parte inferior. Las aliñamos con sal, pimienta, alguna hierba aromática y aceite. Las cocemos tapadas al horno a 200ºC. Pasados 40 min. las destapamos ponemos un poco de queso entre cada loncha de patata y fundimos al horno.

¿QUIERES SABER MAS SOBRE NUESTROS CURSOS DE COCINA PROFESIONAL?

Deja un comentario