Receta de Macarrones rellenos de rostit

Receta de Macarrones rellenos de rostit con gambas

span class=“fn”>Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella

el 5 de febrero de 2016
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes macarrones rellenos de rostit


• 4 muslos de pollo
• 200 g. cebolla emincé
• 60 g. zanahoria emincé
• 2 dientes de ajo pelados y chafados
• 2 tomates TPM
• 50 ml. brandy
• 50 ml. vino rancio
• Fondo de ave
• Laurel
• Tomillo
• Sal y pimienta blanca molida
• Macarrones rizados y gruesos
• 8 gambas
• Fumet de pescado

Elaboracion macarrones rellenos de rostit


Salpimentar los muslos de pollo y en una cazuela baja dorarlos con el aceite, añadir la cebolla y la zanahoria, dorar, agregar los ajos, desglasear con el brandy y el vino. Añadir el tomate y cocer hasta total evaporación del agua de vegetación. Ir añadiendo fondo, hasta que los muslos estén bien cocidos.
Colar el jugo resultante por chino, reservar la carne y las verduras.
Picar la carne y verduras con cuchillo, excepto la piel, juntar con la mitad del jugo de rostit. Cocer y reducir hasta que quede meloso, rectificar de condimentación. Poner en manga pastelera.
Cogemos la otra parte del jugo del rostit y la mezclamos con el fumet y dejamos reducir a textura salsa. Rectificar de condimentación.
Cocer los macarrones a la inglesa y al dente. Refrescar, secar y rellenar con el preparador del rostit. Reservar.
Pelar y saltear las gambas. Salpimentarlas
Regenerar los macarrones al horno glasearlos con parte del jugo de rostit.
Emplatar en sopero los macarrones, las gambas encima y salsear con el jugo de rostit. Cortar la salsa con gotas de aceite de oliva virgen extra.

Video de los Cursos de Cocina Profesional





Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1

terra

About Sergi Meléndez Giner

Propietari del WEB terra.descudella.com, escola de cuina a Barcelona. Sergi Melendez Giner Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera. Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005, abre su propia escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.