el 14 de marzo de 2017
Requiere ,
para ocho personas.

Ingredientes de Nuestra versión de selva negra

• 90 gr de mantequilla
• 100 gr de cobertura de chocolate
• 110 gr de azúcar
• 4 huevos
• 60 gr de harina

Para el Chantilly de chocolate blanco

• 100 g de nata
• 100 gr de cobertura blanca
• 4 claras de huevo

Para las Fresas con moscatel

• 100 ml de moscatel
• 100 gr de fresas

Elaboración Nuestra versión de selva negra

Fundir el chocolate y la mantequilla al baño maría. Blanquear los huevos con el azúcar e incorporar cortando la harina tamizada
Añadir el chocolate y la mantequilla fundida y templada a la preparación anterior cortando.
Colocar en molde y enfriar unas 24 horas.
Hornear 12 minutos a 200 ºc

Para las Fresas con moscatel

Llevar a ebullición el moscatel. Apagar e introducir las fresas laminadas.
Reservar en frío

Para el Chantilly de chocolate blanco

Llevar a ebullición la nata y perfumar con un poco de vainilla. Apagar y deshacer el chocolate blanco dentro, entibiar y montar las claras en merengue fuerte.
Incorporar cortando y enfriar.

Montaje

Servir en vaso o plato sopero una ración de pastel
Regar con las fresas y el moscatel y acabar con el chantilly de chocolate blanco.

Video de los Cursos de Cocina Profesional

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA
Bofarull, 46 08027 Barcelona, Espana 93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1

terra

About Sergi Meléndez Giner

Propietari del WEB terra.descudella.com, escola de cuina a Barcelona. Sergi Melendez Giner Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera. Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005, abre su propia escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *