Receta de Sopa fría de zanahoria y langostinos

Receta de Sopa fría de zanahoria ycarpaccio langostinos

Publicado por Escuela de Cocina y Pastelería Terra de Escudella

el 25 de julio de 2017
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes sopa

• 10 zanahorias
• 2 c.c. de coco rallado
• 1 ajo
• 1 c.s. de jengibre picado
• Aceite de oliva
• 2.c.s. de sésamo blanco
• 3 c.s. de leche de coco

Para el carpaccio

• 10 langostinos
• 2 limones
• Cebollino
• 1 c.c. Alga wakame en polvo
• Aceite de oliva

Elaboración

Licuar las zanahorias. Poner el jugo en un vaso de triturar. Incorporar el ajo, el jengibre, el coco rallado, la leche de coco y triturar hasta que quede bien mezclado. Pasar por el chino. Rectificar de sal y guardar en el frigorífico.

Para decorar juntamos el aceite con las semillas de sésamo. Ponemos un poco encima de la sopa.

Pelar los langostinos y quitar la tripa. Cortar por la mitad i disponer sobre un papel de film. Cubrir con otro trozo de papel film y apretar con el fondo de una olla.
Poner el carpaccio en un plato.
Preparar un aliño con un poco de pimienta, zumo de limón, sal, cebollino picado, wakame en polvo y aceite.
Aliñar antes de servir.

terra

About Sergi Meléndez Giner

Propietari del WEB terra.descudella.com, escola de cuina a Barcelona. Sergi Melendez Giner Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera. Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005, abre su propia escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *