Tartaleta fina de cebolla

Receta de Tartaleta fina de cebolla y anchoas

Receta de Tartaleta fina de cebolla y anchoas

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella

el 11 de mayo de 2018
Requiere ,
para seis personas.

Ingredientes Tartaleta fina de cebolla

· 8 cebolletas
· Anchoas
· Aceitunas negras de Aragón
· Aceite de oliva
· Sal y pimienta
· Hierbas provenzales

Para la brisa

· 250 gr de Harina
· 5 gr de Sal
· 125 Mantequilla
· 1 huevo
· Agua la necesaria

Elaboracion Tartaleta

Mezclamos los sólidos tamizados en un bol.
Arenamos con los dados de mantequilla fría, la cortamos en dados y la añadimos al bol con la harina y la sal. Este proceso es vital para conseguir una mezcla con textura de “arena”.

No deben quedar grumos de mantequilla. Ligamos con el agua y el huevo batido y trabajamos poco, hasta obtener una masa homogénea. Envolvemos dicha masa y la dejamos reposar en nevera 30 minutos. Estiramos, pasamos por rodillo de grosor de 2 a 3 mm y forramos molde.

Elaboracion relleno de cebolla

Limpiamos y cortamos las cebolletas en juliana fina, en un Saute rehogamos con aceite de oliva, la cebolleta cortada en juliana, con una pizca de sal y sin que coja color unos 20 minutos a fuego lento.

Acabado

Precalentar el horno a 180º, estirar la masa sobre una bandeja cubierta con papel de horno, pincharla con un tenedor, cubrimos la masa con garbanzos crudos, para que no se hinche en la cocción y hornear 20 minutos, una vez cocida retiramos los garbanzos y dejamos enfriar, cubrir la masa con la cebolla pochada, anchoas y aceitunas, o al gusto y espolvorear hierbas provenzales.

Tartaleta de cebolla

¿Quieres saber más sobre nuestros cursos de cocina?

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1






terra

About Sergi Meléndez Giner

Propietari del WEB terra.descudella.com, escola de cuina a Barcelona. Sergi Melendez Giner Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera. Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005, abre su propia escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *