Receta de arroz pilaf con pollo y coliflor

Receta de Arroz pilaf con coliflor y pollo

Receta de Arroz pilaf con coliflor y pollo

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella

el 10 de mayo de 2019
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes Arroz pilaf con coliflor

· 150 gr. de arroz basmati
· 100 gr de ramilletes de coliflor
· 90 gr. de mantequilla
· 1 cebolla ciselée
· 1 zanahoria
· 1 c.c. de semillas de cardamomo majadas
· ½ c.c. de comino molido
· 1 c.c. de cúrcuma
· ½ c.c. de cilantro molido
· 1 hoja de laurel
· 50 gr. de anacardos
· 300 m l. fondo de ave
· 1 pechuga de pollo

Elaboracion Arroz pilaf con coliflor

Lavar el arroz y escurrirlo en un colador.
Cocer en agua salada hirviendo la coliflor 5 minutos. Parar cocción y reservar en frio
Calentar la mitad de mantequilla en una cazuela de fondo grueso, sofreír la cebolla y la zanahoria cortadas en brunoise unos 20 minutos hasta que esté tierna.
Incorporar la mitad de las especias tostadas y majadas al mortero y el laurel, saltear un par de minutos para que las especias se impregnen bien de la mantequilla, removiendo para que no se quemen.
Añadir el arroz escurrido y saltearlo, sin dejar de remover, durante unos 10 minutos.
Mojar con el fondo, poco a poco, sin dejar de remover y llevar lentamente a ebullición.
Cocerlo a fuego suave unos 10 minutos tapado, hasta que se haya absorbido casi todo el fondo y la superficie del arroz empiece a burbujear.
Mientras fundir la otra mitad de mantequilla y saltear las pechugas de pollo y la coliflor 5 minutos. Espolvorear con las especias y los cacahuetes. Mantener 2 minutos más e incorporar al arroz.
Ajustar de sazón y comprobar cocción del grano.
Servir de inmediato

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2019 v.3.1

terra

About Sergi Meléndez Giner

Propietari del WEB terra.descudella.com, escola de cuina a Barcelona. Sergi Melendez Giner Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera. Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005, abre su propia escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *