Receta de Calamares en su tinta

Receta de Calamares en su tinta

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella

el 24 de febrero de 2023
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes calamares en su tinta

· 1 Kilo y 1/2 de calamares con su tinta
· 200 g tomate
· 1 vaso de vino blanco
· 1 cucharada de maicena
· 3 cebollas
· 1 rebanada de pan
· Pimienta blanca
· Sal
· 1 diente de ajo

Elaboracion calamares en su tinta

Limpiar muy bien los calamares, recoger la tinta y reservar.
Cortar en trozos, incluidos los tentáculos, poner en un colador y lavar, dejando escurrir.
En una cazuela, sofreír la cebolla bien picada, cuando empiece a tomar color, añadir el tomate, también picado, rehogar unos minutos más.
Añadir los calamares y dejar rehogar unos minutos, mientras, en una sartén aparte, freír el pan.
En un mortero, machacar los ajos y mezclar con el pan frito, que también se machaca. Una vez bien machacado, añadir la tinta, sal, la pimienta y el vino.
Agregar el preparado a la cazuela de los calamares, cubrir y dejar cocinarse 20 minutos, Si la salsa queda muy líquida, añadir la cucharadita de maicena, disuelta en un poco de agua y dejar cocer 5 minutos más

Video de los Cursos de Cocina Profesional

 

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2023 v.4.9
[pt_view id=»c52d8e3hq4″]

terra

About Sergi Meléndez Giner

Propietari del WEB terra.descudella.com, escola de cuina a Barcelona. Sergi Melendez Giner Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera. Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005, abre su propia escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *