Se conoce como helado a un postre elaborado con leche, crema, azúcar e ingredientes adicionales como frutas, huevos, chocolate, nueces y otros ingredientes, que luego se congela a baja temperatura para crear una textura suave y cremosa .

El helado se puede servir de diferentes formas, como conos, vasos, obleas, sándwiches, pasteles, batidos y batidos También es posible utilizarlos como componente de otros postres como tartas, batidos o batidos .

Ya sea en verano o en invierno, un helado es una alternativa deliciosa y refrescante Proporciona energía y nutrientes y puede ser un complemento beneficioso para una dieta equilibrada.

Si quieres aprender gastronomía y dominar las técnicas básicas de cocina en un buen ambiente, puedes LLAMAR al 933491019 o enviar un correo a terra@descudella.com

Receta de Helado de caramelo salado

Receta de Helado de caramelo salado

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Profesional TdEs

el 28 de marzo de 2023
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes helado caramelo salado

· 75 gr de mantequilla salada
· 150 gr de azúcar moreno
· ½ l de crema de leche 35%
· 1 c.c.de esencia de vainilla
· 4 yemas de huevo

Decoración

· 275 gr de harina floja
· 50 gr de mantequilla
· 65 gr de leche
· 1 huevo
· Ralladura de naranja
· Pizca de sal

Elaboracion helado caramelo salado

Prepararemos un tofe con la mantequilla y el azúcar moreno removiendo continuamente.
Retiramos del fuego y agregamos la crema de leche y la vainilla.
Llevamos a ebullición.

Batimos las yemas de huevo en un cuenco aparte y vertemos al hilo la preparación para escaldar las yemas.
Batiremos enérgicamente para evitar que las yemas cuajen.
Volveremos al fuego y removeremos unos 5 minutos para que vaya espesando.

Maduraremos toda la noche en frio y mantecaremos al día siguiente.

Para la masa

Tamízanos la harina y agregamos la leche, la mantequilla fundida pero fría, la ralladura, la pizca de sal y el huevo, batidos.
Formamos una bola de masa uniforme y dejamos reposar en frio una hora.

Haremos bolas de tamaño de una nuez y estiramos con rodillo lo más fino posible
Espolvoreamos con azúcar y horneamos a 180 ºC unos 12 minutos.

Retirar y dejar enfriar en reja

Video de los Cursos de Cocina Profesional


Cursos de de cocina para principiantes

Copyright by

Escuela de Cocina y Pasteleria Profesional TdEs

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2023 v.5.2





terra

About Sergi Meléndez Giner

Propietari del WEB terra.descudella.com, escola de cuina a Barcelona. Sergi Melendez Giner Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera. Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005, abre su propia escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *