Receta de Dolmas

Receta de Dolmas

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella

el 13 de marzo de 2026
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes


· 10 un. de hojas de parra o de acelga
· 350 gr. de cordero
· 150 gr. trigo bulgur
· 300 ml. de caldo de verduras
· 2 un. de diente de ajo
· 1 un. de cebolla
· 1 un de ramillete de menta
· 3 gr. de comino
· 3 gr. de pimentón dulce
· 5 gr. de ras el hanout (semilla de cilantro, semillas de comino, canela molida, pimentón, cardamomo, jengibre y cúrcuma)
· Sal y pimienta al gusto
· 200 gr. de yogur griego
· 2 un. de limón

Elaboracion


Lavar y escaldar las hojas de parra o acelga. Reservar
Hidratar el trigo en el caldo caliente unos 15 min. aprox.
Con la ayuda de una procesadora picar la carne de cordero, la cebolla, los ajos y la menta.
Mezclar junto a los condimentos, trabajar con las manos unos segundos, incorporar el trigo y mezclar muy bien
Extender las hojas de parra o acelga sobre una superficie limpia, rellenar con la preparación, envolver asegurando un cierre correcto y cocinar al vapor con unas rodajas de limón por 1 hs. Aprox.
Retirar y acompañar con el yogur y el zumo de limón


Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2026 v.5.6

terra

About Sergi Meléndez Giner

Propietari del WEB terra.descudella.com, escola de cuina a Barcelona. Sergi Melendez Giner Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera. Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005, abre su propia escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *