7 bebidas: una copa para cada bebida
7 bebidas: una copa para cada bebida
A todos nos ha pasado alguna vez preguntarnos “¿Bebo la cerveza en esta copa o no en otra?” “¿Por qué servimos el vino tinto en copas grandes?” “¿Y el cava por qué tiene una copa que lleva su nombre?”
Cada bebida tiene una copa con razón y para disfrutarlas hay que saber escoger.
1.Jarra de cerveza y Vaso Pilsner
Hay muchos vasos para servir cerveza pero sin duda hay que distinguir entre dos tipos más comunes, jarra y vaso pilsner. La jarra es lo ideal para servir la cerveza. Es una taza grande de vidrio con paredes gruesas con un asa que ayudan a sujetar y mantener su temperatura a pesar del calor que puede transmitir la mano.
El vaso Pilsner, un vaso a forma de flauta, alto y ligero y fue inventado por esa marca en Chequia. Es un vaso apto para las cervezas con mucho carbonato: ayuda a mantener la espuma y permite apreciar colores y aromas.
Para acompañar la cerveza que más te guste te proponemos estas delicias de queso con cerveza y mostaza
2. Copa de coñac
Una copa usada tanto para el coñac como para su hermano el brandy. Se distingue por sus aires redondos y un pie bajo, que permiten sostenerla y calentar la bebida a la vez.
No fue hace mucho tiempo que el diseñador Rikke Hagen inventó una nueva copa sin pie, para aprovechar al máximo el calor de la mano y para ofrecer más espacio a la bebida, cuyos aromas merece la pena disfrutar plenamente.
El coñac es una maravilloso destilado para perfumar todo tipo de bizcochos y cremas, como este puding de manzana con chantilly de brandy
3.Copa de cava
Es alta y elegante con forma de flauta. Está así diseñada para preservar el carbono del cava, asentar sus aromas y dejar que floten sus burbujas. Es mejor dejar enfriar el vaso antes del uso para disfrutar plenamente de una bebida que caliente pierde un poco de su fascino.
4.Vaso Collins
Muy usado para bebidas mezcladas como clara o sangría. El vaso es alto y flaco y toma su nombre del Collins, un cocktail a base de Gin. Es un cocktail histórico que nace en Londres en 1874 y que sigue siendo un clásico.
5.Copa de Coupette
Se distingue por su forma larga y atractiva. Su elegancia sobria y sus lineas redondas ha hecho que se convirtiera en la reina de cócteles como daiquiris y margaritas. Su amplio borde permite decorativos de los más originales. Curiosidad: muchas abuelas decían que el pecho perfecto era el que cabía en esta copa!
6.Copa de Martini
Un clásico de los clásicos, este vaso en forma de V siempre es recomendable que esté fría antes de servirse la bebida. Nace con su vermut más famoso y es apta para poner cómodamente su palillo de olivitas. Famosa gracias a series y películas de Holliwood, no se puede olvidar su fascino todo italiano. A pesar de esto, el famoso cocktail nace en USA, a la época de la seca, cuando las mujeres empezaban a beber en los clubs que hasta entonces estaban reservados a los hombres.
7.Copas de vino
La copa de vino tinto suele ser más amplia y rotunda. La razón está en el hecho de que el vino tinto suele tener más cuerpo y un sabor más fuerte que necesita más aire para liberar sus aromas.
La copa de vino blanco es en cambio más pequeña y con menos abertura. El motivo es que este tipo de vino no tiene que calentar con el calor de la mano ni oxidarse para encontrar sus aromas.
Quieres ser un profesional? Infórmate sobre nuestros cursos de cocina y hostelería
Autor: Manuela Pirrone
Copyright by
08027 Barcelona, España
terrad.es © 2018 v.2.1