Receta de Bomba de pulpo y rossinyols

Receta de Bomba de pulpo y rossinyols con mayonesa de mojo picón rojo

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella

el 27 de noviembre de 2020
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes bomba de pulpo

· Rossinyols
· Aceite de girasol
· Agregados al confit
· 2 patatas blanca Monalisa
· Un poco de mantequilla
· 1 huevo
· 1 pata de pulpo
· Sal y pimienta

Para el Mojo picón rojo

· Rebanadas de pan baguette
· 3 ñoras
· 1 o 2 dientes de ajo
· ½ c.c de comino
· 100 ml de aceite de oliva
· 1 C.S de vinagre de manzana
· 1 C.P. de concentrado de tomate
· Sal y pimienta

Elaboracion bomba de pulpo

Limpiar los rossinyols y confitar en el aceite con sus agregados.

Limpiar y lavar las patatas, hervirlas con piel, retirar, pelar las patatas, chafar formando un puré, añadir una pizca de mantequilla y huevo (muy poco) y reservar para dejar enfriar.

Cortar una parte del pulpo a dados para el relleno, reservar la otra parte y triturar con vaso de túrmix. Reservar.
Añadir el pulpo triturado al puré de patata, mezclar bien y reservar.

Recortar papel film, poner sobre este una bola de puré de patata mezclado, poner en el centro un poco de pulpo cortado a dados, cerrar para formar bomba, pasar por pan rallado y freír en aceite de girasol.

Elaboracion mojo picón

Freír un par de rodajas de pan y dejar escurrir, hidratar las ñoras, repelar la pulpa, poner en vaso americano, añadir el resto de ingredientes y triturar. Rectificar densidad con más o menos aceite o incluso un poco de agua.

Bomba de pulpo

¿Quieres conocer nuestros cursos?

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2020 v.3.6




terra

About Sergi Meléndez Giner

Propietari del WEB terra.descudella.com, escola de cuina a Barcelona. Sergi Melendez Giner Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera. Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005, abre su propia escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *