Durante los meses más fríos el año nuestro cuerpo necesita alimentos “calientes”, más energéticos y nutritivos que los que habitualmente tomamos en otras estaciones.
Los caldos y las cremas resultan perfectos para afrontar las bajas temperaturas, tanto las recetas más clásicas como los sabores más nuevos, resultarán perfectos como un entrante ideal o una cena ligera y reconfortante.
Las frías temperaturas de invierno nos hacen decantarnos por los platos de cuchara. Sopas y cremas sencillas de preparar y muy saludables desde el punto de vista nutricional. Los tradicionales caldos han estado presentes desde siempre, solos o preparados con pasta como sopa, en el menú diario tradicional.
Lamentablemente, hoy en día, este tipo de recetas típicas, que habitualmente no requieren mucha preparación, han dejado paso a todo tipo de sopa o crema preparada, que ofrecen las principales marcas, incluso en variedades de cultivo ecológico o bajas en sal.
Si quieres aprender a cocinar y preparar estas recetas de cocina tradicional en un buen ambiente, puedes LLAMAR al 933491019 o enviar un correo a terra@descudella.com
Receta de Crema de zanahorias con jengibre leche de coco
Receta de Crema de zanahorias con jengibre y leche de coco
Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella
el
Requiere ,
para cuatro personas.
Ingredientes crema de zanahoria
· 1 puerro
· 1 tallo de apio
· 1 cucharada de jengibre fresco rallado
· 1 cucharadita de cúrcuma fresca rallada o 1/2 cucharadita en polvo
· 600 g de zanahoria
· 300 ml de leche de coco o leche de almendras o simplemente más caldo de verduras
· 1 l. de caldo de verduras
· 1 cebolla o 2 chalotas
· Una pizca de sal marina
· Pimienta negra
Elaboración crema de zanahoria
Cortar el puerro, el apio y la cebolla muy picado
Cortar la zanahoria en rodajas finas
En una cazuela amplia rehogamos con mantequilla y aceite a fuego medio, el puerro, el apio, la zanahoria y la cebolla aproximadamente 1/2 hora sin que coja color. Una vez la verdura esta rehogada, mojamos con la leche de coco, el caldo de verduras y agregamos jengibre, la cúrcuma.
Llevamos a ebullición a fuego lento durante 10 o 15 minutos. Retiramos la sopa del fuego y enfriar ligeramente. Trituramos, colamos, vertemos la sopa en la cacerola para calentar y sazonar con sal y pimienta. Servir con hierbas frescas o un poco de pesto de rúcula.
¿Quieres conocer más sobre nuestros cursos de cocina?Copyright by
08027 Barcelona, Espana
terrad.es © 2021 v.3.7