Receta de Chuletillas de cordero con yogurt y especias

Receta de Chuletillas de cordero con yogurt y especias

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella

el 29 de abril de 2019
Requiere ,
para cuatro personas.

Nociones gastronómicas sobre el Garam Masala

Su significado en indio es «mezcla caliente» en alusión al «calor del cuerpo» del ayurveda. Y lo cierto es que la mezcla mogol eleva la temperatura corporal con su combinación de pimienta blanca y negra, clavo, canela China, nuez moscada, cardamomo, laurel y comino.

Suele añadirse al final de la cocción para que conserve su aroma y pueda mezclarse con el arroz cocido con mantequilla o añadirse al pilaf con verduras y los platos de pollo y cordero.

Es un ingrediente fundamental para el pollo Tikka Masala y en la receta que según se piensa, le sirve de base el murgh makhini (pollo con mantequilla).

Así mismo combina bien con verduras, en especial con raíces y la coliflor.

El GARAM MASALA no se limita solo a la cocina india, sino que aparece también en platos japonenes como el curri katsu, y se peude agregar a las galletas, los panes, los aliños de ensalada y la mantequilla con que se untan las mazorcas de maíz.

Ingredientes Chuletillas de cordero

· 15 chuletillas de cordero cortadas finas
· 200gr de yogurt griego
· 1 diente de ajo picado fino.
· 1 limon.
· 2 cucharadas de Garam Masala
· 2 cucharadas de comino en grano.
· 1 cucharada de chile en polvo molido.
· ½ cucharada de cúrcuma en polvo
· 1 cucharadita de cilantro picado.
· Aceite de girasol
· Sal.

Para el arroz

· 300 gr arroz basmatic.
· 350gr de agua.
· Semillas de sésamo negro.
· Aceite de sésamo.
· Ralladura de lima
· Zumo de media lima.
· sal

Elaboracion Chuletillas de cordero

Tostar las semillas de comino en una sartén a fuego medio hasta que suelten aroma, con cuidado de que no se quemen. Reservar.
Mezclar en un bol, el yogurt, el garam masala, el comino, la cúrcuma, el ajo, el chili, el zumo de medio limón, un poco de ralladura de su corteza y dos cucharadas de aceite, salpimientar. Reservar .

Poner las chuletillas en una fuente con la mezcla de yogur, haciendo que queden bien untadas. Tapar y dejar en la nevera unas horas o de un día para otro.
Cuando se vayan a comer, precalentar el grill del horno a 250 grados. Repartir las chuletillas bien recubiertas de la marinada de yogur en una bandeja de horno con un poco de aceite.

Asar 4 minutos por un lado. Darles la vuelta, untarlas por encima de un poco más de marinada y asar 4 minutos más hasta que se doren.

Servir inmediatamente con el cilantro picado y un chorro de limón.

Lavamos el arroz bien con agua fría para que suelte el almidon y quede suelto, lo coceremos partiendo de agua fría y tapado unos 15 min aprox, cuando esté, le añadiremos semillas de sésamo tostado, el aceite de sésamo, el zumo y la ralladura.
Pondremos una base de arroz y encima las chuletas. Decoraremos con cilantro picado y unas gotas de lima.

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1

Deja un comentario