Aunque el salmorejo tiene sus orígenes en Córdoba, Sevilla lo ha adoptado también con pasión. Se trata de una versión más espesa y cremosa que el gazpacho, que puede servirse como sopa o mojo. Para obtener un buen salmorejo, los tomates deben ser frescos y jugosos, o la preparación perderá su razón de ser.
Receta de Salmorejo cordobés
Receta de Salmorejo cordobés
Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella
el
Requiere ,
para cuatro personas.
Ingredientes Salmorejo cordobés
• 150 ml de Aceite de Oliva
• 1 Kg. de tomates rojos bien maduros.
• 200 grs. de pan mejor que tenga un día o dos
• 1 diente de Ajo
• 10 grs. de Sal
Elaboración Salmorejo cordobés
Limpiamos bien los tomates y los cortamos en cuartos, los añadimos a un bol grande y trituramos con la batidora hasta que nos quede una salsa líquida. Pasamos esta salsa por un colador para retirar posibles trozos de piel y pequeñas pepitas que hayan quedado al batirlos.
Cortamos el pan en trozos pequeños y los añadimos a la crema de tomate anterior, los dejamos reposar durante unos 10 minutos.
Pelamos el ajo y, le quitamos el centro para que no repita. Lo añadimos al tomate con el pan.
Echamos el aceite de oliva virgen extra y la sal. Lo pasamos todo por la batidora hasta que nos quede lo más fino posible y rectificamos de Sal y enfriamos unas 2 horas
A la hora de la presentación, lo ponemos en un plato hondo o cuenco y espolvoreamos con unas virutas de jamón serrano o ibérico pasados por la sartén y huevo cocido rallado
Copyright by
08027 Barcelona, Espana
terrad.es © 2024 v.5.4