Receta de Sopa minestrone

Receta de Sopa minestrone

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella

el 23 de febrero de 2018
Requiere ,
para cuatro personas.

¿Qué son las sopas?

Pocas preparaciones son tan reconfortantes como una buen plato de sopa casera humeante. Las sopas no solo son reconfortantes sino que además son fáciles de preparar , puesto que la mayoría sólo requiere algún picado inicial. Según cual sea su riqueza, las sopas pueden desempeñar varios papales en los menús semanales.
Un caldo simple, un puré o una crema de guisantes es una entrada elegante, una sopa bacalao es ya de por si toda una comida si se sirve acompañada crujiente y una ensalada verde. Las guarniciones aportan sabor y fragancia extra y las realza. Se pueden añadir hierbas frescas antes de servir.

Ingredientes Sopa minestrone

· 100 gr de habitas baby
· 1 hoja de laurel
· 1 tomate
· 1 patata pequeña
· Pimienta recién molida negro
· Aceite de oliva
· 4 lonchas de panceta ahumada o tocino
· 2 pequeñas cebollas rojas
· 2 zanahorias
· 2 tallos de apio
· ½ cabeza de hinojo
· 3 dientes de ajo, pelado y finamente picado
· 1 pequeño manojo de albahaca fresca, hojas y tallos separados
· 2 latas de 400 gr de tomate pera entero
· 1 vaso de vino tinto
· 2 calabacines pequeños
· 200 gr de acelgas o espinacas
· 565 ml fondo de ave o caldo de verduras
· 55 g de pasta seca
· 150 gr de queso parmesano.

elaboración Sopa minestrone

Cocer las habas en una cacerola con agua, laurel, el tomate y la patata pelada aplastada. Cocinar hasta que estén tiernas. Si las habas son frescas cocer más o menos 20 min. Escurrir (reservando la mitad de un vaso de agua de cocción). Sazonar con sal, pimienta y un chorrito de aceite.
Calentar aceite de oliva en una sartén y añadir la panceta picada o tocino, la cebolla, las zanahorias, el apio, el hinojo , el ajo y los tallos de albahaca todo finamente cortado.
Cocer a fuego lento haciendo sudar el sofrito, con la tapa entreabierta, alrededor de 15 a 20 minutos hasta que se ablanden,
pero sin que se doren. Añadir los tomates, los calabacines cortados en cuartos o rodajas y el vino tinto y cocinar a fuego lento durante 15 minutos.
Agregar las acelgas o las espinacas, el caldo y las habas cocidas. Añadir la pasta, remover y continuar a fuego lento hasta que la pasta esté cocida.
Si la sopa está demasiado espesa, agregar un poco más de caldo. Rectificar de sal y pimienta. Servir espolvoreado las hojas de albahaca cortadas groseramente y con un poco de aceite de oliva virgen. Rallar el parmesano por encima.

¿QUIERES SABER MAS SOBRE NUESTROS CURSOS DE COCINA PROFESIONAL?

Deja un comentario