El Paraguayo es una mutación del melocotón. Es originario de China desde donde se comenzó a extender hacia España. Se cultiva principalmente en regiones templadas y requiere unas condiciones de suelo, climatología y cultivo similares al melocotón y la nectarina. Esta fruta se produce exclusivamente en la península Ibérica, en las provincias de Murcia y Aragón.

Su aportación nutricional es excepcional, ya que contiene vitamina A y vitamina C. Destaca también por su contenido en potasio, fósforo y yodo. Es rico en agua y fibra.

El paraguayo es abundante en carotenos, con propiedades anticancerígenas y antioxidantes, especialmente aconsejables en la protección de cánceres de estómago. Consumir paraguayos en ocasiones ayuda a impedir los estados de nerviosismo o ansiedad a parte de proteger el estado de los dientes, la vista y la piel.

el 30 de junio de 2016
Requiere ,
para ocho personas.

Ingredientes Bizcocho de paraguayos

• 200 grs. de mantequilla
• 200 grs. de azúcar glass
• 100 grs. de almendra molida
• 8 claras de huevos
• 80 grs. de harina
• 3 cucharadas soperas de miel de romero
• 250 grs. de yogur griego
• 6 paraguayos
• 9 grs. de levadura

Elaboración Bizcocho de paraguayos

Mezclar en un bol todos los ingredientes secos, es decir: la harina (previamente tamizada), el polvo de almendra (tamizado), el azúcar glass y la levadura en polvo.

Metemos la mantequilla al microondas para que se funda. Hacemos lo mismo con la miel, unos pocos segundos para que esté liquida y se mezcle de un modo más homogéneo con el resto de ingredientes. Pelamos los paraguayos y los troceamos, los pasamos por la batidora y los reservamos

Mezclamos las claras de huevo con ayuda de una varilla. Sólo hay que mezclar, no batir fuerte porque no queremos levantar las claras, tan sólo romperlas. Una vez rotas las claras de huevo añadimos los componentes secos que habíamos mezclado previamente e incorporamos la mantequilla fundida y la miel.

Por último echamos el batido de carne de paraguayo con todos sus jugos y aromas que habíamos reservado.
Removemos todos los ingredientes en el bol, con ayuda de una varilla y una vez bien mezclado todo dejamos reposar la mezcla al frigo durante 6 horas.

Untamos un molde de tartas con mantequilla para poder desmoldar con facilidad y ponemos la mezcla en el molde que introducimos al horno (precalentado previamente) y horneamos durante 14 minutos a 200º.

 

Video de los Cursos de Cocina Profesional

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1




Deja un comentario