La alcachofa es una planta herbácea de la familia de las asteráceas, nativa de la región mediterránea. Se cultiva desde la antigüedad como alimento, y su parte comestible es el botón floral antes de que florezca.
Las alcachofas son una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales, como la vitamina C, el potasio y el magnesio. También contienen antioxidantes, que pueden ayudar a proteger contra enfermedades crónicas.
Las alcachofas se pueden cocinar de diversas maneras, como hervidas, asadas, a la plancha o fritas. También se pueden utilizar en ensaladas, pizzas, pastas y otros platos.
Las alcachofas son un ingrediente versátil y delicioso que se puede utilizar en una variedad de platos. Son una buena fuente de nutrientes y pueden ser una parte deliciosa y saludable de tu dieta.
Si quieres aprender cocina profesional y dominar las técnicas básicas en un buen ambiente, puedes LLAMAR al 933491019 o enviar un correo a terra@descudella.com
Receta de Crema de alcachofa y langostinos
Receta de Crema de alcachofa y langostinos
Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Profesional TdEs
el
Requiere ,
para cuatro personas.
Ingredientes
· 500 gr alcachofas.
· 400gr de langostinos.(solo cabezas y cascaras)
· 2 cebollas roja.
· 1 zanahoria.
· Brandy.
· Vino blanco.
· Aceite de oliva.
· Mantequilla.
· Sal/pimienta.
· Xantana. (opcional)
Para la Guarnición.
· Colas de langostinos
· 2 alcachofas.
· Aceite de oliva.
· Sal/pimienta.
· 2 dientes de ajo.
· 3 huevos frescos.
Elaboracion
Pondremos los huevos en un horno a vapor a 63º unos 45 min. Retirar y pelar con mucho cuidado. Reservar hasta el pase.
Rehogaremos en un cazo las cabezas de los langostinos con aceite, cuando tengan color añadimos una cebolla y una zanahoria en brunoise, seguimos rehogando, desgrasaremos con brandy y cubriremos con agua, lo tendremos unos 30 min sin hervir, reservamos.
En una sote rehogaremos la otra cebolla en brunoise con aceite y mantequilla, a los 5 min aprox añadimos la alcachofa pelada y cortada a gajos, seguimos rehogando unos 15 min mas. Desgrasamos con vino blanco y cubrimos con el caldo de langostinos coceremos tapado hasta que la alcachofa esté blanda, rectificaremos de sabor y pasaremos por termomix a max potencia, rectificaremos de sabor y añadiremos una pizca de mantequilla para acabar de emulsionar. Reservaremos.
Para la Guarnición.
Confitaremos 5min los langostinos en aceite caliente y los ajos fuera del fuego, saltearemos la alcachofa cortada fina con aceite de oliva.
En el centro del plato pondremos la guarnición, junto con el huevo, verteremos la crema alrededor.
Video de los Cursos de Cocina Profesional
Copyright by
08027 Barcelona, Espana
terrad.es © 2023 v.4.8