el 21 de febrero de 2018
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes Croquetas de sobrasada y queso mahón

· 100 gr de sobrasada
· 50 g de harina
· 35 g de mantequilla
· 75 g de queso de Mahón
· 500 ml de leche entera
· Pimienta
· Harina, pan rallado, 1 huevo + un poco de leche
· Aceite de girasol

Elaboracion Croquetas de sobrasada y queso mahon

Empezar elaborando un roux. Calentar una cazuela amplia. Poner la mantequilla a fuego lento, que se deshaga y agregar la harina. Remover constantemente, sin parar, hasta que tenga un punto dorado.

En otra olla, poner a calentar la leche. Cuando arranque el hervor, apartar del fuego.
Agregar la leche poco a poco en el roux, sin dejar de remover para evitar que se hagan grumos. Cuando la masa esté compacta pero flexible, agregar la sobrasada rota a trozos pequeños con las manos y el queso rallado. Continuar cociendo la masa, sin dejar de remover, hasta que esta se desenganche de las paredes. Este hecho indicará que la harina ha quedado perfectamente cocida.

Poner la masa en un recipiente y cubrir con papel film por contacto, para que no se haga una costra. Dejar enfriar a temperatura ambiente y una vez frío introducir en la nevera.

Estirar la masa encima de una superficie haciendo churros gordos y largos. Cortar en porciones pequeñas y con la ayuda de la mano darles forma redonda. Pasar primero por harina, después por huevo batido con un chorrito de leche y después por el pan rallado. Reservar.

Para freír las croquetas, lo mejor es utilizar una buena cantidad de aceite, ya que si no cubre bien se quemarán por algunos lados. Ir friendo por tandas para que la temperatura del aceite no baje y cuando estén doradas, colocar encima de un papel absorbente para que absorban el aceite.

 

Video de los Cursos de Cocina Profesional

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1




Deja un comentario