el 4 de junio de 2018
Requiere ,
para cuatro personas.

Nociones básicas gastronómicas sobre el carpaccio

El carpaccio se inventó como un plato de carne cruda a mediados del siglo XX. Aunque este término suele utilizarse para hacer referencia platos de pescado crudo, sobre todo a aquellos elaborados con lonchas grandes procedentes de peces magros de gran volumen.

El pescado –atún, salmón o pez espada – se corta fino y se sirve con una ligera cobertura de hojas de rúcola, virutas de parmesano, aceite de oliva virgen extra y pimienta negra, e incluso, en la versión original de carne, con una mayonesa ligera.

Si te gustan las setas, no te pierdas este carpaccio de setas y gambas

Ingredientes Carpaccio de piña al ron

· 1 piña
· Ron
· C/S de azúcar moreno
· C/S de nueces peladas
· Canela en polvo
· 1 bandeja de helado de vainilla

Elaboracion Carpaccio de piña al ron

Cortar la piña en rodajas muy finas con la mandolina o un cuchillo bien afilado, disponer de manera atractiva sobre un plato, reservar en nevera.
Trocear las nueces y reservar en un recipiente adecuado.
Espolvorear el carpaccio de piña con la canela en polvo, disponer por encima las nueces troceadas, poner el azúcar moreno a calentar en una sartén, añadir el Ron y flambear, reducir, verter por encima de la piña con cuidado.
Acompañar el postre colocando una cannel de helado de vainilla en el centro. Espolvorear el helado con un poco de azúcar moreno.

Copyright by

photo of

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, España

93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1

Deja un comentario