Las croquetas son una tapa muy popular para picar en España.
Aunque hoy en día son un plato muy arraigado en la gastronomía española, las croquetas tienen su origen en Francia. Aparecen a principios del siglo XIX y su nombre proviene del francés «croquer«, que significa crujir.
Se preparan con infinidad de rellenos, adaptándose a todos los gustos ya que la combinación de la bechamel cremosa con el relleno y el rebozado crujiente crea una explosión de sabor en cada bocado.
Aunque requieren cierto tiempo de preparación, son relativamente fáciles de hacer en casa y además son ideales para reuniones familiares o con amigos, ya que se pueden preparar y guardan en grandes cantidades y se disfrutan mucho más en compañía.
Hay muchas recetas de croquetas disponibles en nuestra página web, pero hoy te recomendamos las de chipirones en su tinta a ver si te gustan.
Si quieres aprender gastronomía y dominar las técnicas básicas de cocina en un buen ambiente, puedes LLAMAR al 933491019 o enviar un correo a terra@descudella.com
Receta de Croquetas de chipirones en su tinta
Receta de Croquetas de chipirones en su tinta
el
Requiere ,
para cuatro personas.
Ingredientes Croquetas de chipirones
· 12 chipirones.
· 2 cebollas.
· 1 pimiento verde.
· 2 dientes de ajo.
· 2 tomates.
· 1 c.s. de azúcar.
· 75 ml. de vino blanco.
· 150 ml. de caldo de pescado.
· 2 sobres de tinta de calamar.
· 1 c.s. de harina.
· Sal.
· Pimienta.
Para la bechamel
· 140 g de Mantequilla
· 140 g de harina
· 1 litro de leche
Elaboracion Croquetas de chipirones
Limpiar los chipirones y reservar las aletas y las patas.
Picar un diente de ajo y dorarlo. Incorporar una cebolla cortada en juliana y rehogarla durante 20 minutos. Añadir las aletas y las patas picadas y cocinarlas junto con la cebolla durante 5 minutos. Salpimentar y rellenar los chipirones. Reservar.
Dorar un diente de ajo picado y añadir una cebolla y el pimiento verde cortados en brunoise. Rehogar durante 20 minutos sin que cojan color. Incorporar los tomates escaldados, pelados, sin pepitas y cortados en brunoise con el azúcar.
Cuando el tomate esté seco incorporar la harina. Cocinar durante 3-4 minutos y recuperar con el vino blanco. Dejar que se evapore el alcohol y añadir el caldo de pescado con la tinta. Cocinar unos minutos e incorporar los chipirones. Mantenerlos durante 10 minutos a fuego suave y rectificar de sal y pimienta y triturar o picar finísimo
Para la bechamel
En un cazo deshacemos la mantequilla, agregamos harina y hacemos un roux, cocinamos la harina unos minutos y agregamos la leche en tres veces sin que aparezcan grumos, ha de quedar una bechamel muy espesa, a esta bechamel agregamos chipirones picados o triturados, rectificamos de sal y dejamos enfriar, boleamos en formato de croqueta empanamos y freímos en aceite muy caliente
Video de los Cursos de Cocina Profesional
Copyright by
08027 Barcelona, Espana
terrad.es © 2019 v.3.1
En la receta de croquetas de chipiron los se rellenan los chipirones para luego cortarles?????
No hace falta. Puede trabajar por separado relleno y chipirones y luego mezclarlos en la bechamel.
Atte Dpto Estudios