Receta de Falafel de garbanzos con salsa de lino
Receta de Falafel de garbanzos con salsa de lino
Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella
el
Requiere ,
para cuatro personas.
Nociones básicas gastronómicas sobre el falafel
El falafel está omnipresente y se vende en cualquier rincón de las ciudades del oriente Medio. En Egipto lo conocen con el nombre de taameya. En el Magreb no es tan conocido como en el resto del mundo árabe-musulman.
El origen de las croquetas del falafel ha sido muy discutido, pero es muy probable que se consumieran en el Egipto faraónico y que desde allí llegara a la península arábiga, sobre todo el yemen.
Esta comida rápida y baratísima hizo furor entre las capas de los trabajadores emigrantes que representaban el 70% de la población.
El falafel se consume a cualquier hora del día, para desayunar, almorzar, merendar, cenar o simplemente para picar o meze. También se toma como entremés o plato de acompañamiento y a menudo se convierte en una plato básico y único para miles de familias de pocos recursos.
Ingredientes Falafel de garbanzos
· 400 gr. garbanzos en remojo
· 1 cebolla
· 1 ajo
· 5 ramas de perejil
· 2 c.c. comino
· 1 c. c de bicarbonato
· 2 c.s. sésamo
· 1 pepino
· 25 gr de lino
· Menta fresca
· Zumo de limón
· 1 ajo
· Aceite de oliva
Elaboracion Falafel de garbanzos
Trituramos los garbanzos con el bicarbonato, la cebolla, el ajo, el comino y el perejil. Añadimos el sésamo y preparamos bolitas del tamaño de una nuez. Las freímos antes de servir.
Para preparar la salsa, triturar el lino con ajo, menta, sal, jugo de limón y agua. Dejamos que el lino haga mucílago y añadir el aceite mientras se bate, como si hiciéramos una mayonesa.
Salamos el pepino cortado a daditos. Dejamos que se macere y sude. Escurrimos y aliñamos con la salsa de lino.
Servimos los falafels fritos con un cuenco de salsa de lino y pepino.
Copyright by