La clave de la receta del salpicón es la salsa picante con alcaparras y pepinillos, en la cual se marinas los langostinos, mejillones, etc.

Se pueden incluir otros mariscos como almejas o berberechos o incluso calamar. Pero no se tiente a añadir otros como la langosta o cangrejo

Receta de Salpicón de langostinos

Receta de Salpicon de langostinos

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella

el 19 de junio de 2017
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes Salpicon de langostinos

• 1 pimiento rojo
• 1 cebolleta o cebolla roja
• 4 huevos cocidos picados
• 500 ml. de salsa mahonesa
• Vinagre de sidra
• 300 g de langostinos cocidos y pelados
• Surimi o palitos de cangrejo
• Cebollino picado
• Salsa picante
• Cebollino picado

Elaboración Salpicon de langostinos

Picar la cebolleta o cebolla roja y lavar pimientos y cebolletas.
Reunir en un bol los corales de gambas, el huevo, 1 pizca de mahonesa y vinagre.
Añadir pimiento, la cebolleta, los langostinos, el surimi o txatka y remover.
Añadimos cebollino picado y removemos
Rectificar el aliño de salsa picante y enfriar.

Colocar el salpicón en copas y coronar con las colas de langostino
Espolvorear cebollino para refrescar

Servir con salsera de mahonesa aparte.

 

Video de los Cursos de Cocina Profesional

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1




terra

About Sergi Meléndez Giner

Propietari del WEB terra.descudella.com, escola de cuina a Barcelona. Sergi Melendez Giner Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera. Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005, abre su propia escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *