Receta de Pollo relleno de setas, queso de cabra y salsa mostaza

Receta de Pollo relleno de setas, queso de cabra y salsa mostaza

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella

el 31 de octubre de 2020
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes pollo relleno

· 8 filetes de contramuslo deshuesado
· 4 chalotas
· 250 g setas
· 1 vaso vino rancio
· 2 cc salsa perrins
· 50 g queso rulo de cabra
· 16 tiras de bacon
· 1 cc hierbas provenzales
· sal pimienta
· aceite oliva

Para la salsa

· 1 cebolla morada
· 1 cerveza
· 20 g salsa soja
· 15 g mostaza antigua
· 30 g miel
· sal pimienta

Elaboración pollo relleno

Pelar y picar las chalotas en brunoise y sofreír a fuego lento, limpiar y cortar igual las setas.
Cuando la cebolla esté dorada, integrar las setas y subir el fuego, saltear y añadir el vino rancio hasta reducir.
Añadir la salsa perrins, las hierbas de provenza retirar del fuego y poner en un bol, cuando esté templado añadir el queso de cabra y mezclar bien.

Rellenar los filetes de pollo enrollar y forrar con las tiras de bacon.
Hornear a 180º unos 20 min , voltear de vez en cuando.

Mientras en un cazo sofreír la cebolla cortada en dados pequeños, cuando empiece a estar transparente agregar la cerveza la salsa de soja la mostaza y la miel y salpimentar, mezclar bien y reducir hasta obtener una textura de salsa.

Emplatar el pollo y salsear.
Se pueden presentar enteros o en rodajas.

Pollo relleno

¿Quieres conocer nuestros cursos?

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1




terra

About Sergi Meléndez Giner

Propietari del WEB terra.descudella.com, escola de cuina a Barcelona. Sergi Melendez Giner Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera. Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005, abre su propia escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *