el 06 de julio de 2023
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes tataki

· 350 gr de entrecot
· 1 dl de salsa de soja
· 3 c.s de azúcar
· 1 dl de sake dulce
· 1 c.s. de aceite de sésamo
· 1 c.s. Ajo y jengibre rallado
· Cebollino
· Rucula.

Para la Crema de habas

· 300gr de habas frescas.
· 1 cebolla dulce.
· 1c.c de salsa de soja.
· Sal/ pimienta.
· 100gr de caldo de ave.
· Goma xantana.

Para la Vinagreta de frutos secos

· 50gr. De nueces.
· 50gr. De avellanas.
· Aceite de oliva.
· Sal
· Vinagre de jerez.

Elaboracion tataki

Limpiar el entrecot de grasas y tendones. Cortarlo en lingotes.
Marinar con la mezcla de salsa de soja, azúcar, sake dulce, aceite de sesmo, jengibre y ajo.

Retirar de la marinada y pasar por la plancha bien caliente. Marcar por los 4 costados 10 segundos. Enfriar en agua con hielo. Secar y guardar en frio.

Para la Crema de habas

Rehogar en sotè, la cebolla en brunoise, añadiremos las habas seguimos rehogando unos minutos mas y añadimos el caldo de ave, la sal, pimienta y la soja, coceremos a fuego lento hasta que las habas estén tiernas.

Lo trituraremos todo emulsionando con aceite de oliva y espesando con la xantana hasta conseguir la textura deseada. Rectificar de sabor.

Para la Vinagreta de frutos secos

Pelar los frutos secos y en un mortero machacarlos bien, añadiremos sal, vinagre de jerez y aceite de oliva.

Cortar el tataki bien fino. En la base del plato pondremos la crema de habas , el tataki encima bien colocado, decoraremos con el marinado, la vinagreta y la rúcula.

 

Video de los Cursos de Cocina Profesional

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2023 v.5.0






terra

About Sergi Meléndez Giner

Propietari del WEB terra.descudella.com, escola de cuina a Barcelona. Sergi Melendez Giner Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera. Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005, abre su propia escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *