Cursos profesionales

Como cada año, gracias a las opiniones de los alumnos, la Escuela de Cocina y Pastelería TERRA d’ESCUDELLA evalúa sus cursos.

Se expone a las críticas de los alumnos y extrae valiosas conclusiones para el próximo año.

Opiniones de los alumnos de la Escuela de Cocina Terra d’Escudella

Se podría decir que evaluarse es la «piedrecita en el zapato» de la enseñanza.

Pero en TERRA d’ESCUDELLA pensamos que un centro de formación debe fomentar el participar de la reflexión y la crítica. Por lo tanto estamos obligados a poder ser cuestionados por nuestros alumnos y así lo hemos hecho un año más.

Las opiniones de los alumnos de la Escuela TERRA d’ESCUDELLA, destacan aquello que es valioso valorar en su enseñanza, como contenidos, formas o los objetivos cumplidos.  Se trata de calificar los valores percibidos en nuestra forma de enseñar.

Un año más los resultados han sido muy buenos. La nota global entre los diferentes aspectos evaluados por alumnos de los cursos profesionales es incluso superior a la del año pasado. Situando el nivel de la enseñanza en un 9,46 sobre 10.

Según las opiniones de los estudiantes, cumplimos con la mayoría de los objetivos expuestos a inicio de curso. Mediante esta prueba, conseguimos que los intereses o inquietudes de los alumnos, tengan cabida en la dinámica de la Escuela para mejorar nuestra formación.

La búsqueda de una enseñanza de calidad, es tan antigua como nuestra actividad formativa.

Asegurar la calidad en la formación siempre ha sido una cuestión prioritaria. Ya que una mala formación, impide el desarrollo personal y profesional de los alumnos en el entorno laboral.

Formación de calidad

Formación como factor fundamental contra el desempleo

La formación es un factor clave para el desarrollo profesional y personal de los alumnos. Además es uno de los instrumentos más eficaces para reducir el desempleo y mejorar la profesión.

La formación aporta grandes beneficios en lo que respecta a los ingresos de los futuros profesionales y reduce la falta de profesionales en el mundo de la cocina.

El principal objetivo de Terra d’Escudella es poder estudiar cocina o pastelería con una formación de calidad al mejor precio, con las herramientas necesarias para insertarse en el entorno laboral.

Una formación de calidad debe transmitir teórica y práctica de forma eficaz y adaptarse a las competencias del presente y del futuro mundo laboral.

La enseñanza debe dirigirse a nociones básicas y genéricas para construir bases sólidas. Aunque las corrientes que invaden la cocina en forma de modas, no piensan lo mismo.

En cierto sentido, la educación de calidad, está obligada a seguir un camino marcado, para no perder el rumbo en el complejo mundo de la cocina. Ya que en estos últimos años, ha estado sometido a grandes cambios.

Ventajas y objetivos de nuestra formación

 

Valoraciones de alumnos

La formación se basa en 4 pilares

Para cumplir estos objetivos, la formación se estructura sobre 4 pilares básicos. Estos pilares del conocimiento valiosos para una escuela de cocina y cualquier otro Centro de Formación.

  • Aprender a conocer el mundo de la cocina

Adquirir los mecanismos del conocimiento. El placer de comprender, de conocer, de descubrir para despertar la curiosidad. En la Escuela TERRA d’ESCUDELLA apostamos más por el dominio de las herramientas y los métodos que por el uso de la memoria. Creemos que existe un placer que permite explicar muchas de nuestras vivencias diarias.

  • Aprender a hacer en la cocina

Aplicar la teoría a la práctica. La enseñanza debe cambiar y no puede ser una mera transmisión de materias teóricas más o menos rutinaria.

Pero debe conservar un valor formativo, que no debemos desestimar. Aprender a conocer y aprender a hacer siempre están unidas y deben ser completadas por la actitud y la aptitud del estudiante.

  • Aprender a convivir en la cocina

Participar de forma activa en las relaciones humanas. La historia humana siempre ha sido conflictiva. Es una tarea compleja enseñar a los estudiantes que no valoren sus cualidades por encima de las del grupo de trabajo al que pertenecen.

Tenemos la misión de enseñar a trabajar en equipo, para tener una mayor capacidad de trabajo.

Cuando se trabaja en grupo, bajo una idea que motiva, la rutina y el trabajo monótono disminuyen y se reducen las diferencias entre las personas. Estos equipos valorar más lo que nos une que los que nos separa, dando origen a un nuevo modelo de trabajo.

  • Aprender a ser en la cocina

El cambio sin control de la cocina en estos últimos años, las apariciones en programas a modo de espectáculo de circo, ha llevado en algunos casos, a dar una falsa imagen del Jefe de Cocina.

Quiero ser Chef

¿Cuál es la función de la formación y la educación en nuestra Escuela?

Conferir a todos los estudiantes un respeto por todos aquellos que trabajan en cocina.

Fomentamos la ciencia, la creatividad y el arte de la cocina y la pastelería. Pero también el compromiso y el respeto con las personas que trabajan con nosotros.

Por eso mismo siempre las opiniones de los alumnos son importantes y van a tener peso en la acción de una buena escuela de cocina.

Copyright by

Escuela de Cocina y Pasteleria TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2020 v.3.6

Un comentario en “Opiniones de los alumnos de la Escuela de Cocina Terra d’Escudella

Deja un comentario