Receta de canneroli de Mascarpone

Receta de Cañas rellenas de queso mascarpone

Receta de Cañas rellenas de queso mascarpone

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella

el 16 de marzo de 2018
Requiere ,
para cuatro personas.

Nociones gastronómicas sobre el mascarpone

El dulce italiano más conocido y apreciado en el mundo es seguramente el tiramisú. Este postre de cuchara, inventado en los años setenta en el restaurante de Treviso Le Beccherie, debe por lo menos parte de su éxito a la cremosidad de su ingrediente fundamental: el Mascarpone
Este producto lácteo, rico en grasas, también llamado mascherpone, es fácil de untar, cremoso, con sabor a nata, solo ligeramente ácido y debe consumirse fresco porque se estropea fácilmente. Originario de Lombardia, antaño se producia artesanalmente solo en los meses de invierno, cuando el frío ayudada a reducir el riesgo de deterioro del producto debido a oxidaciones y fermentaciones indeseables durante la producción y la breve conservación. El nombre deriva de la palabra en dialecto mascherpa, que significa requesón, dado que la preparación del mascarpone recuerda muy de cerca a la del más magro requesón.
Si queréis preparar otra receta con mascarpone, no dejéis de probar esta espectacular crema de mascarpone

Ingredientes cañas rellenas

· 250 gr. harina
· 30 gr. vinagre de vino
· 30 gr. vino Marsala u Oporto
· 1 cdita. Canela
· 30 gr. azúcar glass
· 1 cdita. Sal
· 5 gr. cacao puro
· 1 huevo + 1 para sellar
· 50 gr. manteca de cerdo
· 750 gr. queso Mascarpone
· 300 gr. azúcar
· Naranja confitada o escarchada, perlas de chocolate… para el relleno
· Azúcar glass para decorar
· Aceite de oliva virgen suave o aceite de girasol para freír
· Moldes para cañas

Elaboración cañas rellenas

En un bol grande mezclamos la harina, el vinagre, el vino, el azúcar molido, la canela, la sal, el cacao, el huevo y la manteca
de cerdo a temperatura ambiente. Inicialmente vamos integrando los ingredientes con un tenedor y luego con las manos, amasando hasta que podamos formar una masa manejable y nada pegajosa. Formamos una bola y envolvemos la masa en papel film. Dejamos reposar la masa durante 1 hora en la nevera.
Mezclamos el queso con el azúcar y batimos hasta que se forme una crema. Ponemos la mezcla en un colador y con la ayuda de una cuchara presionamos hasta que toda la crema pase por el colador, así tendremos la mezcla mucho más fina y lisa. Si queremos añadirle perlas de chocolate este sería el momento. Guardamos la crema en la nevera hasta el momento de utilizarla.
Sobre una superficie previamente enharinada extendemos la masa con un rodillo, como de 2 o 3 mm. Cortamos del tamaño
de unos 12 cm. de diámetro la masa. Retiramos los recortes, volvemos a amasar y repetimos la operación. Envolvemos los
moldes de cañas o conos con las porciones de masa y utilizamos un huevo batido a modo de pegamento para cerrar las cañas.
En una parisien honda calentamos abundante aceite para freír. Vamos añadiendo los cannoli en tandas friéndolos por ambos
lados. La única dificultad de este dulce está en la temperatura del aceite, ya que si está poco caliente la masa se queda como cruda, nada crujiente. Sin embargo si el aceite está muy caliente se nos dorarán muy rápidamente y quedarán crudos por dentro. La primera tanda nos servirá para probar. Echamos a la sartén de pocos en pocos. Cuando estén dorados sacamos los cannoli a un papel absorbente para retirar el exceso de aceite y reservamos en una fuente. Esperamos a que los cannoli estén templados para retirarles el molde metálico.
Introducimos la crema en una manga pastelera con una boquilla redonda y grande y vamos rellenando las cañas por ambos lados.

Copyright by

photo of

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, España

93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1

Deja un comentario