el 12 de marzo de 2018
Requiere ,
para cuatro personas.

Nociones culinarias sobre la salsa de tomate

Es imposible llegar a conseguir el auténtico sabor suave y profundo de las salsas italianas si no se cuenta con tomates peritas del mediterráneo, madurados al sol. Es mucho mejor utilizar tomate enlatados que las dudosas variedades maduradas artificialmente
Las salsas de tomate llegan a su mejor sabor si se usan tomates frescos de verano de alta calidad. Las salsas de tomate se pueden utilizar para salsa de pasta, para frutos del mar, como en los espaguetis a la vongole o como base para la famosa salsa boloñesa italiana.

Ingredientes

· 3 riñones de cordero

Para la Salsa diábola

· 1 cebolla cortada en brunoise
· C/S de tomate triturado
· Unas gotas de salsa Worcestershire
· Mostaza a la antigua en grano
· Pimienta de cayena
· Aceite de oliva
· Sal y azúcar

Para la Polenta

· 300 g de leche
· 75 g de polenta
· 1 nuez de mantequilla
· 1 cp. de queso parmesano rallado
· Orégano,
· Sal

Elaboracion riñones con salsa diabola

Poner los riñones de cordero en vinagre durante un rato para desangrar. Retirar, lavar un poco y dejar secar. Marcar los riñones al pase justo antes de emplatar.
Realizaremos la salsa sofriendo la cebolla, añadir el tomate triturado y sofreír también. Añadir la salsa Worcestershire, añadir la mostaza y la pimienta de cayena, mezclar, cocinar un minuto todo junto y reservar. Condimentar con sal y azúcar.
Continuaremos con la polenta hirviendo la leche con la mantequilla, añadir la polenta, el queso y el orégano, remover para mezclar bien para obtener una masa homogénea. Extender la preparación en un recipiente adecuado, dejar enfriar y cortar con molde redondo de tamaño apropiado. Reservar.
Emplataremos poniendo base de polenta, riñones encima y salsa regada por encima.

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, España

93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1

Deja un comentario